Chicas con Moleskine: ¿Quién es Marinna Oeste?



Me imagino a Marinna Oeste sentada en un bar, escuchando conversaciones ajenas y escribiendo las páginas en el diario en el que se ha convertido su Moleskine® Original. Son muchos los amantes de la literatura que las han usado antes: Van Gogh, Picasso o Hemingway. Usar Moleskine es una manía como cualquier otra y más que entendida cuando hablamos de literatura de viajes. Y Marinna Oeste es un viaje: ¿hacia dónde? Mejor lee el libro y, después, me lo cuentas.

Le preguntamos a Marinna Oeste por su diario y nos dice que si trabajara en una librería ni siquiera ella misma sabría en que estantería ponerlo. Mis sugerencias son en la O de “original”, en la T de “transversal” o en la I de “impredecible”. Las posibilidades, desde luego, son infinitas. Os preguntaréis, entonces, cómo es posible que si ella misma no se atreve a catalogar su obra lo hagamos los demás. Quizá la gracia en esta ocasión está ahí. En que sea el propio lector el que elija con que palabra definir en qué género literario podríamos "encajar" esta obra. O en que, por una vez, dejemos las estancas definiciones y nos lancemos a la lectura virgen del libro. Mi consejo en esta ocasión en ese: abrirse a todas las posibilidades (que desde luego son muchas), romper el corsé y hacer nuestra propia lectura del libro y disfrutar de lo que tenemos delante. Sin más artificios. 

La entrevista que os paso a continuación ha sido realizada a Marinna Oeste y publicada en Yamelosé!. Es interesante entrevistar a un autor cuando es protagonista y todavía más cuando el escritor es protagonista pero también es personaje ficticio de la propia obra. Tres cosas a la vez y sin renunciar a ninguna de ellas. Interesante, ¿no? Dicho así, parece un jaleo. Pero nada más lejos de la realidad. Marinna Oeste es uno de los debuts literarios más complejos que he podido ver hasta ahora. Pero también es uno de los más interesantes. 

Lo dicho: pinchad en la entrevista, concederle unos minutos a su autora y, después, leed el libro. Y dentro de unos días, si os apetece, seguimos comentando. 



No hay comentarios: