[Cáscara de Nuez, de Daniel Jándula

En Octubre de 2008 publicamos en VULTURE  “La Hora de los Fantasmas”, una colección de relatos fantásticos del escritor Daniel Jándula. Os dejo uno de los relatos del autor que publicamos y que me llamó espacialmente la atención: Cáscara de Nuez

CÁSCARA DE NUEZ

“La muerte no es dulce, es anuezada, mientras avanzo con sigilo en los recodos ajenos por la miel de la luna. El crujido de los tobillos suena más de la cuenta. Huele a lluvia y a maíz. Vivimos en un lugar privilegiado, con jardín y todo. Antes de morir me hizo prometer que nos tomaríamos juntos unas cuantas veces. El crujido de los tobillos me recuerda a las nueces. Vivo en una permanente ambigüedad desde aquello. Hasta ahora, recién despierto por un sonido que parece provenir de la puerta principal, lo más excitante que ha pasado por mi vida ha sido una discusión con unos mormones acerca de la eternidad y del cielo único, el mismo que llora y cruje. No es buena hora para los sobresaltos, ni para la improvisación. A través de los cristales veo árboles secos danzando, humillándose. Los sonidos de las tormentas suelen confundir al principio, pero después, cuando uno se habitúa a ellos, se vuelven incluso aburridos. Me siento en la cocina y parto un par de nueces. Es difícil hallarlas en esta época del año. Y sin embargo, por ti, haría cualquier cosa, ya lo sabes.”

Autor: Daniel Jándula.
Artista literario en el nº 54 de VULTURE.
Octubre de 2008.