[editorial mayo 2010

¿QUIéN ME HA ROBADO EL MES DE ABRIL?

Cuando abrí los ojos ya era Mayo. ¿Cómo ha podido sucederme esto a mí? Mi compañera respondió con incertidumbre: “Ayer bebimos demasiado…Ayer nos echaron algo en la droga…Ayer era viernes, ¿no?”. Ante la imposibilidad de decidirme por uno de estos razonamientos concretos, opté por salir a respirar aire fresco. Mi espalda sonaba como xilófono óseo mal afinado. Sed. Sol. Sueño...las tres eses mañaneras,  un año más. Teléfono en mano, contacté con mamá para felicitarla. “Pásalo bien que pronto empiezan los exámenes y toca estudiar”. Extendí la toalla, saque a mi compañera de la tienda y le propuse tostarnos de buena mañana. “¿Recuerdas lo que nos contó el chico de anoche, el artista?”, me dijo.”Lo de que alguien le robaba el tiempo…” "Si”, contesté. “Pues creo que el ladrón de abriles es junio. Abril es el mes de las lluvias, mayo el de las flores…junio, ¿Qué es lo que tiene junio?”, dijo convencida. “Es la mejor respuesta que alguien podría darme”.Pues prepárate, que a partir de ahora viene lo bueno…”. Pensé en los libros, los apuntes, el flexo maldito, las vitaminas infalibles…y antes de abrir la boca para maldecir mi suerte ella dijo con un gran suspiro “…acaba de comenzar la época de festivales”. El vaso medio vacío se llenó de repente. “Tienes toda la razón”, dije sonriendo a un cielo lleno de nubes. “Por cierto, ¿el próximo finde hay concierto en Burjassot, no?”

No hay comentarios: